Detienen a sicario y su compinche logra huir con ayuda de su madre

González J (21), presunto criminal con amplio prontuario judicial, fue capturado el jueves en horas de la noche por funcionarios de la Policía del Táchira en Cordero, donde lo interceptaron cuando se desplazaba en moto, junto a otro cómplice armado, en horario de circulación restringido para estos automotores.

Carlos Colmenares, director de Politáchira, informó que el acompañante del sicario huyó porque la madre interfirió en el procedimiento, por lo que fue apresada.

El procedimiento se practicó a las 10:30 de la noche en las adyacencias del campo deportivo, luego que comisiones motorizadas, que efectuaban operativos de seguridad, avistaron a la pareja de antisociales cuando se desplazaban en una moto Bera León 200, negra.

Cuando los delincuentes se desplazaban por la parte baja del complejo deportivo, vía Sinaral, frenaron de manera imprevista y descendieron de la moto con armas de fuego en mano, apuntando a los policías, pero decidieron huir hacia una vivienda.

La acción fue frustrada parcialmente por los funcionarios, quienes detuvieron a uno de los delincuentes antes de introducirse en el inmueble; mientras que el otro, ayudado por su progenitora, logró huir.

“La ciudadana fue detenida por interferir en la acción policial, pues no sólo evitó la captura del delincuente, quien se dio a la fuga por la parte posterior de la vivienda, sino que también arremetió físicamente contra los funcionarios y los amenazó de muerte”.

En el sitio del hecho los funcionarios hallaron una pistola marca AMT, calibre 45mm, contentiva en su proveedor de dos municiones sin percutir, además de otro cartucho en la recamara del arma, lo que hace inferir la intención que tenían los delincuentes de hacer frente a los uniformados.

Los hampones forman parte de una peligrosa banda criminal que opera en la zona.

El detenido  presentó prontuario policial desde el 24 de febrero de 2012, por ocultamiento de arma de fuego.

Aseguró el jefe policial que el otro antisocial está plenamente identificado, por lo que no descartan que en las próximas horas sea apresado.

 

DC/Agencias/Panorama 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...