Decomisarán mercancía en colas a revendedores

Las autoridades del estado Anzoátegui continúan los planes en contra de las compras nerviosas y el remarcaje, señaló el general de Brigada Endes Palencia, jefe del Comando Regional N° 7 (Core 7) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Dijo que actualmente realizan la verificación de la mercancía en las colas de los establecimientos para determinar la presencia de los revendedores.

“Realizamos acciones destinadas a fiscalizar las compras en los comercios para detectar a aquellas personas que hacen filas periódicas para adquirir productos y venderlos con sobreprecio”.

Sobre este tema, el alcalde de Puerto La Cruz, Magglio Ordóñez, indicó que a partir de esta semana realizarán reuniones con funcionarios de Polisotillo, la GNB e Indepabis para coordinar inspecciones diarias en el mercado y en las calles donde generalmente se colocan los buhoneros a revender la mercancía.

“Estamos a la espera de lineamientos nacionales para aplicar las medidas. La intención es frenar el abuso por parte de los revendedores. Vamos por la cabeza de quienes compran para luego vender con un precio excesivo”.

Respecto a los inconvenientes en las colas que han reportado consumidores en los últimos días, el alcalde del municipio Urbaneja, Gustavo Marcano, informó que en esa localidad no se han presentado conflictos en las ventas de productos regulados que están escasos.

Destacó que en esos casos el plan de seguridad se encuentra a cargo de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía del estado Anzoátegui, pero indicó que de ser necesario Poliurbaneja está dispuesta a colaborar como organismo auxiliar.

DC/ El Tiempo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...