Bancada oficialista elegirá hoy terna para la directiva de la AN

Los diputados del Psuv se reunirán esta tarde para discutir la terna que será presentada, este domingo, para la directiva de la Asamblea Nacional (AN), según informó el parlamentario de la tolda oficialista, Jesús Cepeda.

El diputado informó que la bancada oficialista ratificará a Diosdado Cabello como presidente de la AN, tal como ya lo había mencionado el presidente Nicolás Maduro el pasado 26 de diciembre al asegurar que, bajo el mandato de Cabello, “ha sido excelente la directiva de compañeros y compañeras que vienen haciendo trabajo por la patria”.

Igualmente, Cepeda señaló que es probable que Darío Vivas y Blanca Eekhout se mantengan también en la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente. “Creo que ellos han hecho su trabajo. Estamos de acuerdo con la gestión parlamentaria. Este debe ser un año para profundizar el diálogo”, dijo.

Aseveró que es probable que también se discuta la agenda legislativa del año que comienza, las leyes que propusieron las comisiones y las que faltan por sancionar.

“Avalamos la iniciativa del presidente de propiciar el diálogo con la oposición, pero hay que deslindarse de los factores de la extrema derecha que van a contravía de los intereses del país. Sí es posible llegar a acuerdos en temas como la inseguridad, la inflación y el aparato productivo del país”, puntualizó.

El parlamentario Earle Herrera confirmó que mañana se realizará la reunión para discutir sobre la directiva. “La propuesta es ratificar a Diosdado Cabello. Los demás cargos son los que se van a discutir mañana. Creo que se van a ratificar, pero no tengo información oficial”, explicó.

DC/@DiarioContraste/El Universal

AVN (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...