Arias Cárdenas pide “piedad” a los bachaqueros y anuncia que Eveling apoya el chip de la gasolina

Los acuerdos de cooperación entre los gobiernos municipal y regional continúan, en esta oportunidad el ayuntamiento marabino se suma para evitar el contrabando hacia Colombia a través de la frontera.

“Vayan a una tienda a preguntar cuánto le cuesta la harina a ver si la consiguen, por eso vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias para frenar el contrabando”, dijo el gobernador de la entidad zuliana, Francisco Arias Cárdenas.

Reiteró que el polémico sistema de automatización para la venta de combustible es para evitar que sea llevada fuera del país para su comercialización. Con respecto a ese tema, anunció que la alcaldesa de Maracaibo aceptó ese sistema tras una reunión que sostuvo el pasado martes.

“Mañana (hoy) nos reuniremos nuevamente con la alcaldesa Eveling, para explicarle cómo funcionará ese mecanismo, sus atribuciones y el acompañamiento de Polimaracaibo”, acotó.

Durante el acto de entrega de 50 soluciones habitacionales en el oeste de Maracaibo, el primer mandatario regional exhortó nuevamente a los contrabandistas para que abandones ese lucrativo oficio, por el daño que le causa a todos los zulianos.

“¡Cuántos bachaqueros hay en la región!, son 14 mil o 15 mil, tengan en cuenta que están agotando al país, yo les pido piedad, están afectando a 2 millones de zulianos”, exclamó Arias Cárdenas.

Informó que Mercasur será sometido a una exhaustiva revisión para frenar cualquier actividad ilícita que allí se pueda estar ejecutando. “Estaremos revisando todo lo que entra y todo lo que sale”.

Acciones

Arias Cárdenas anunció que el próximo sábado se llevará a cabo una gran marcha contra el contrabando, la cual tendrá lugar en el Casco Central de Maracaibo.

“Vamos a demostrar que estamos en desacuerdo con esas políticas que afectan a este hermos estado”.

Ángel Núñez/ @DiarioContraste 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...