Piden a Maduro liberar a guerrillero

Ana Elisa Osorio, diputada ante el Parlamento Latinoamericano e integrante del buró político del PSUV, abogó por el guerrillero colombiano Guillermo Torres Cueter, alias Julián Conrado, preso en Venezuela desde mayo de 2011.A través de su cuenta en Twitter, Osorio le pidió al presidente Nicolás Maduro que deje en libertad al también conocido como cantante de las FARC.

“@NicolasMaduro presidente, sería justo otorgar esta Navidad la libertad a Julián Conrado detenido en el Sebin sin cargos. ¡Justicia ya!”, escribió Osorio ayer en la plataforma electrónica a las 12:12 am.

El diputado Freddy Bernal se sumó al llamado en la red social y ayer al mediodía escribió: “La única arma de Julián Conrado ha sido su guitarra y su canción revolucionaria, así como nuestro Alí Primera. Libertad y paz”.

Torres Cueter fue capturado en Altamira de Cáceres, Barinas, el 31 de mayo de 2011 y trasladado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia en Caracas.

Su detención ha sido tildada de irregular por dirigentes del Partido Comunista de Venezuela y otros aliados del PSUV, así como las propias FARC y otras organizaciones sociales. Hasta la fecha no se le han imputado cargos.

Memoria

El guerrillero es solicitado en extradición por el gobierno de Colombia que lo busca por los presuntos delitos de homicidio, secuestro y rebelión. Luisa Ortega, fiscal general, declaró en diciembre de 2011 que los tratados internacionales de derechos humanos y la propia legislación venezolana obstaculizan la extradición o deportación de Torres a su país natal.

En febrero de 2012 el detenido presentó problemas de salud y Ortega ordenó su traslado inmediato al Hospital Militar de Caracas para chequeos médicos.

 

Fuente: El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...