Permisos de viajes para niños y adolescentes se emitirán hasta hoy

La coordinadora del Consejo Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Maracaibo, Jackeline Rodríguez, informó que se extendió hasta el 30 de diciembre la jornada especial de expedición de permisos para viajes -nacionales e internacionales- a niños y jóvenes cuyos padres están separados.

Este proceso inició el 15 de noviembre y se prolongó por órden de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales.

“La solicitud de permisos de viajes para niños y adolescentes tanto nacionales como internacionales se incrementó en estas fiestas decembrinas, y ello ha obligado al equipo de profesionales especializados del Consejo Municipal de Protección de Niños y Adolescentes, a realizar esfuerzos y a extender sus labores, con el objetivo de darle respuesta a las peticiones de la gente”, afirmó.

La funcionaria municipal destacó que los permisos para los traslados nacionales e internacionales, se conceden de acuerdo con lo establecido en los artículos 391 y 392 de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopna).

Actualmente el Consejo ha otorgado  2.502 permisos de viaje nacionales e internacionales, lo que representa -según Rodríguez- un aumento de la demanda de estas emisiones con respecto a años anteriores.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...