Iván Simonovis necesita «traslado de emergencia», afirma defensa

El abogado José Luis Tamayo informó que el excomisario Iván Simonovis requiere de un “traslado de emergencia” para que sea revisado por los médicos, ya que presenta “fuertes problemas estomacales” y otros problemas de salud.

“El tribunal a la fecha de hoy no se ha pronunciado con la solicitud de traslado que hicimos (…) tiene (Iván Simonovis)  problemas de osteoporosis. La hipertensión arterial y la diabetes son cada vez más precarios porque no recibe el tratamiento médico adecuado”, dijo el jurista perteneciente a la defensa del caso.

Tamayo manifestó que la defensa está a la espera del pronunciamiento de la juez Primera de Ejecución de Maracay, Ada Armas, ante la solicitud interpuesta para pedir el traslado a Clínicas Caracas.

Defensa espera amnistía o indulto

El abogado afirmó que espera que el presidente Nicolás Maduro le otorgue el indulto o la amnistía. “Nicolás Maduro puede dar amnistía o un indulto (…) ahora tiene la potestad con la ley Habilitante”, precisó Tamayo.

También recordó que Simonovis no fue juzgado ni sentenciado por delitos de lesa humanidad sino por delitos ordinarios.

“Luisa Ortega Díaz  en su acusación no solicitó la aplicación de delitos de lesa humanidad. Durante el juicio que se llevó a cabo en tres años, la fiscal tampoco solicitó ese tipo de delitos”, comentó.

En tal sentido, aseveró que Maduro no tiene “ningún impedimento” para que Simonovis reciba el indulto o la amnistía.

DC/Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...