Crearán sistema de distribución de hortalizas en 2014

El ministro de Agricultura, Yván Gil, afirmó que para el año 2104 crearán un sistema de distribución de hortalizas para evitar que se repita que aumenten los costos de algunos productos como el de la cebolla.

“Vamos hacia la creación de un sistema de distribución de hortalizas (…) 2014 va a ser el año de la reducción de los costos de producción, tenemos que hacer políticas para que los productores disminuyan los costos”, dijo Gil.

El ministro aseveró que el año próximo el Gobierno nacional hará hincapié en “la lucha contra la corrupción” en el sector agropecuario.

Destacó que el sistema de producción Agropatria necesita crecer en infraestructura y que por ese motivo no llega a todas las zonas del país. “Hace falta crecer en una red mayor de los insumos, hace falta ser más eficiente”, opinó

Por su parte, afirmó que este año el sistema de producción cierra con “buen crecimiento” ya que se están recolectado los frutos de las hortalizas sembradas durante los meses abril y junio. Las cantidad de productos se debe, según él, a que “se han invertido más de tres millones de hectáreas, que son más de un millón de productos que antes no se producían”.

Además, el ministro mencionó que este año fueron incorporados más de 2.500 tractores a la producción agrícola, de los cuales más de la mitad son ensamblados en el país.

DC/Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...