Incendio en Aragua deja 17 casas destruidas y 71 afectados

Este domingo, aproximadamente a las 9:30 de la mañana, se registró un incendio en el sector El Venerable, en Aragua, que dejó un saldo de 17 viviendas consumidas por el fuego y unas 71 personas que, si bien no sufrieron quemaduras a causa del incendio, sí se vieron afectadas por el humo producido por éste, según informó el director de Protección Civil en la región, Salvador Basile.

Familias-Venerable-Aragua-Cortesia-Periodiquito_NACIMA20131229_0038_6Unos 400 funcionarios de los Bomberos de Aragua y 40 de Protección Civil Estadal y Municipal, en conjunto con personal de la Alcaldía de Linares Alcántara, lograron controlar las llamas en menos de una hora.

Las casas siniestradas son viviendas tipo rancho, construidas de forma anárquica y en la mayoría los casos resultaron con pérdida total de enseres e infraestructura.

Las familias afectadas serán trasladadas a un refugio temporal en Base Sucre, donde se les brindará atención médica.

Entre los 71 perjudicados por el humo, se encuentran 41 adultos, 28 niños y 2 adolescentes, según reseñó el jefe de prensa de la alcaldía, Carlos Zambrano, quien detalló que el alcalde de la localidad, Alexis Zamora, atiende la emergencia junto a los diferentes organismos de seguridad y rescate de la municipalidad y gobernación. Zamora también informó que ya se inició el proceso de remoción y recolección de los escombros dejados por el incendio, del cual ya se investigan las causas de su origen, y la reubicación del cableado por parte de cuadrillas de Corpoelec.

DC/@DiarioContraste/AVN

AVN (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...