Vicente Díaz: decreto del D8 es ventajismo electoral

Vicente Díaz, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), manifestó que el decreto 541 en el que declararon el 8D como día de la Lealtad al expresidente Hugo Chávez, es un “acto de ventajismo electoral”.

Díaz anunció, mediante una entrevista concedida a Unión Radio, que solicitará ante el CNE que exhorte al Ejecutivo Nacional para que dejen sin efecto el decreto para los próximos comicios electorales.

El rector manifestó que la resolución es un acto de manipulación, que serviría para fijar el día de las elecciones, un acto de celebración y conmemoración de la última alocución al país del ex presidente  Chávez.

«Si quieren declarara ese día como fecha solemne que lo decreten, pero que se suspendan sus efectos para esta elección. Esto es un acto de intromisión clara del Poder Ejecutivo con actos en todo el país de celebración, cuando se está llevando a cabo la jornada electoral. Esto es absoluto ventajismo e inaceptable”, agregó.

Díaz resaltó que el CNE no solo es responsable de organizar las elecciones a nivel técnico. Detalló que también le corresponde garantizar un ambiente electoral de de equidad y este decreto «crea un desbalance brutal en la última fase del proceso».

Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...