Unesco reconoce programa Canaima Educativo de Venezuela

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) reconoció hoy viernes el programa Canaima Educativo de Venezuela, al cual considera como una experiencia que debe replicarse en otros lugares.

En un comunicado, la organización elogió el alcance que ha tenido este programa para promover, mediante la tecnología, el aprendizaje en los niños y niñas en el país.

En este sentido, el ministro de Educación Universitaria bolivariano, Pedro Calzadilla, en declaraciones a Venezolana de Televisión, informó que los directivos de la Unesco «han apreciado y evaluado muy positivamente lo que hemos hecho durante estos años con este maravilloso proyecto».

Calzadilla recordó, además, que las computadoras entregadas a través del programa Canaima Educativo, denominadas canaimitas, han llegado a 2, 7 millones de niños venezolanos, «una cifra que ha asombrado a la comunidad y a los equipos de la Unesco».

El ministro informó que el proyecto ha recibido, además, el reconocimiento de representantes de los distintos países en la 37 sesión de la Conferencia General de la Unesco, que se celebra en París, Francia.

Por esta razón, la delegación venezolana acordó con el subdirector de Educación de la Unesco, Qian Tan, realizar una gran muestra del programa Canaima Educativo y otras políticas en un evento internacional de ciencia y tecnología previsto para marzo de 2014.

Además, «hemos invitado al señor Tan para que visite Venezuela en el mes de febrero, para presentarle el resto de los logros que en materia educativa hemos hecho en nuestro país», anunció el ministro Calzadilla.

Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...