Sepa cómo evitar ser víctima de fraude de operaciones bancarias en navidad

José Grasso Vecchio, analista financiero, ofreció recomendaciones de “sentido común” para el buen uso de instrumentos bancarios y así evitar ser víctimas de fraude principalmente durante esta época de navidad, que es el mes en que se maneja más cantidad de dinero, o también podrían ser útiles para todo el año.

En cuanto a las operaciones electrónicas, dijo que no se deben responder correos que pidan información “ningún banco pide data confidencial ni por correo, teléfono u otra modalidad”. Agregó que el usuario no debe transferir su clave y tampoco colocar sus fechas de cumpleaños, cédula o número de teléfono “ya que será más fácil de averiguar”.

Resaltó que es “muy útil” el servicio de mensajería de texto que notifica cualquier operación. Además, dijo que el usuario deber monitorear sus movimientos de cuentas y montos.

Se refirió a las chequeras y sugirió que al momento de recibirla contar los cheques, así como también no dejarla en la oficina o en otro lugar. No firmar sobre los restos de los cheques porque “podría quedar marcada y sería más fácil de copiar”.

Al retirar dinero de los cajeros, recomendó que si se retiran grandes cantidades que se realicen en centros comerciales o lugares transcurridos, porque aseguró “los espacios retirados, oscuros y solitarios representaría tentar a la suerte”.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...