Pena máxima para hombre que violó a 4 adolescentes y a 2 niñas en el Zulia

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión José Luís Montilla Pérez (37), por  abusar sexualmente de una joven de 18 años de edad, tres adolescentes y dos niñas, entre el mes de abril y octubre de 2010 en el municipio Maracaibo del estado Zulia.

Asimismo, el hombre condenado amenanó a otra niña de dos años.

Durante el juicio, las fiscales 9º y auxiliares del estado Trujillo, Yolehida Quintero, María Pujol y Yaneth Palomino, respectivamente, ratificaron la acusación contra el hombre por incurrir en el delito de violencia sexual en perjuicio de una joven de 18 años y  una adolescente de 12 años.

Adicionalmente, se ratificó la acusación por los delitos de acto sexual y robo propio en perjuicio de una adolescente de 13 años; abuso sexual contra dos niñas de 11 años; actos lascivos con circunstancias agravantes en perjuicio de otra adolescente de 12 años y amenaza con circunstancias agravantes a una niña de dos años.

Luego de evaluadas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Tribunal 2º de Juicio de Trujillo dictó la referida condena contra Montilla Pérez, quien permanecerá recluido en el internado judicial de ese estado.

Según la investigación, el hombre engañaba a sus víctimas diciéndoles que conocía a sus padres para ganar su confianza y posteriormente, les ofrecía llevarlas a algún sitio; en otras oportunidades se hacía pasar por taxista, para luego abusar sexualmente de ellas en su carro.

Tal situación fue detectada por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, tras recibir varias denuncias por parte de los familiares de las víctimas, durante abril y octubre de 2010, en las que detectaron el mismo patrón para cometer los referidos delitos.

Inmediatamente, los funcionarios de la policía científica lograron vincular a Montilla Pérez con los hechos antes mencionados, por lo que realizaron un allanamiento en su vivienda, ubicada en la urbanización La Victoria, municipio Maracaibo, donde fue aprehendido el 20 de noviembre de ese año.

Nota de prensa 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...