Ministro Ramírez anuncia medidas para «derrotar» el dólar paralelo

El vicepresidente del área económica, Rafael Ramírez, describió las medidas que se implementarán para derrotar el «dólar fantasma» (dólar paralelo); además ratificó que se mantendrán las estrategias de control cambiario.

Entre las medidas mencionadas están: creación de la Corporación de Empresas de Comercio Exterior, garantizar la implementación del SICAD, reordenar el registro de empresas, regularizar lo correspondiente a la asignación de divisas, restablecer las estructuras de costos a través de una jerarquización de productos y ordenar el presupuesto de divisas; agregó que no habrá devaluación de la moneda.

«El control cambiario es un instrumento para defender nuestra política internacional, y seguiremos con las subastas en 2014 porque la nación cuenta con disponibilidad de divisas», aseguró Ramírez.

Sobre las acciones que asumirán para «garantizar la estabilidad económica» en Venezuela, el vicepresidente del área económica, explicó que «se atacará la fuente de la guerra económica de la cual subyace el dólar paralelo».

Para Ramírez, la matriz de estas conductas reside en «agentes extranjeros con fuertes poderes monetarios que actúan contra los intereses nacionales, ya que no hay elementos que justifiquen el ataque a nuestro país».

“El presidente Maduro ha ordenado actuar con mayor profundidad contra los especuladores y desestabilizadores; seremos más minuciosos en la identificación de a quiénes se les otorgan divisas y para qué, pues el sector privado que goza de un presupuesto de 33 mil millones de dólares al año no genera divisas a la patria», explicó.

Igualmente, el presidente de Pdvsa declaró que se creará un Fondo de Inversiones para la Industria Petrolera, en el cual tendrán participación personas naturales y jurídicas, para acceder a fideicomisos.

“Esta es un propuesta contundente para el ahorro de la nación”, aseguró Ramírez. También, refirió que dicho proyecto está enmarcado en la Ley Habilitante promovida por Hugo Chávez, para implementar el Fondo de Ahorro Popular. Las personas que deseen asegurar su participación podrán realizar los primeros depósitos bancarios en el mes de diciembre.

Jimmy Pirela/@DiarioContraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...