López: No tengo duda que Nicolas Maduro se robó las elecciones con el CNE y el TSJ

Leopoldo López, Director Nacional del partido político Voluntad Popular participó en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy de Globovisión.

El líder opositor afirmó que la inhabilitación lo afectó en su trayectoria política dentro del país pero le permitió conocer pueblo a pueblo, la cultura, acentos, problemas, carencias y sueños de los venezolanos, «desde 2008 estoy recorriendo el país sin parar, eso para mi ha sido una lección».

López asegura que no es un punto negativo que haya pertenecido a varios partidos políticos. «Estuve en distintos partidos políticos, tenía una visión distinta. Quería trabajar con las redes populares que trabajan directamente con la gente para solventar los problemas. Para ser un líder político primero hay que ser un líder social».

Refiriéndose a las pasadas elecciones presidenciales del 14 de abril, López declaró que la oposición venezolana debió salir a la calle y tener una presencia pacífica. «El 14 de abril, el 15, esos días hemos debido tomar una posición de mayor presencia en la calle, siempre con la presencia pacífica pero presencia al final, en la situación difícil de crisis donde estamos, requiere un contra peso que solo se puede construir con el voto y con la calle. Creo en la protesta pacífica».

También indicó que los venezolanos no deben olvidar que protestar es un derecho constitucional. «Es falso que al salir a la calle queremos incitar a la violencia, si sucede cualquier situación violenta es responsabilidad del estado porque ellos son responsables de la seguridad. Si no protestamos estaríamos estregando uno de los derechos más importantes, que es el derecho a manifestar nuestro desacuerdo».

Refiriéndose a los afiches de la trilogía del mal colocados en Caracas dijo. «La gente sabe cual es la responsabilidad de cada quien, colocar afiches es una practica fascista, como se usaban en alemancia a los años 30, el problema del desabastecimiento tiene que ver con la política de darle palo a la producción nacional, sector privado y productivo, Maduro trata de echarle la culpa a los que deberían ser sus principales aliados».

Agregó que desde su punto de vista «el gobierno en lugar de convocar a todos los que puedan ayudar a salir de esta crisis, profundiza la crisis».

López aseguró que el partido «Psuv maneja todo, tribunales contraloría, 21 gobernaciones, CNE, Pdvsa, el problema está concentrado en el Psuv, son ellos los principales responsables del desabastecimiento».

El dirigente opositor declaró que dentro del país se debe invitar a la relfexión sobre la soberanía. «Ondear banderas cubanas, que tengamos como norte a Cuba es sumamente grave, marcamos una clara diferencia con lo que ha significado Cuba para los cubanos».

Aclaró que a pesar de las diferencias la oposición venezolana tiene vocación de diálogo. «Hemos tenido la vocación de diálogo en todo momento, el principal promotor del odio es Nicolás Maduro, el que hoy está planteando la división del país es él. No hay manera que el gobierno de Maduro sea un factor de entendimiento. Yo no tengo duda que Nicolas Maduro se robó las elecciones con el CNE y el TSJ, es un gobierno corrupto».

DC/Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...