Las FARC y su derecho a descansar causa polémica (Fotos + yate, cerveza y bronceado)

Los negociadores del grupo guerrillero en La Habana defendieron las imágenes que los muestran a bordo de un yate durante las conversaciones de paz

«Me parece que es una imagen tranquila, son unos guerrilleros que tienen derecho al descanso y además estamos en una isla, llena de playas, de sol y de mar y los guerrilleros de las FARC vienen trabajando hasta altas horas de la noche. Tienen derecho a un descanso, nadie puede negarlo», se ha defendido Rodrigo Granda, miembro de la delegación de las FARC en La Habana.

Granda, que oficia de vocero del grupo guerrillero durante las negociaciones de paz en La Habana, ha admitido que las fotos son auténticas y fueron tomadas hace unos tres meses.

«Estamos haciendo las averiguaciones de quién pudo filtrar esa imagen, pero es una foto auténtica», dijo alias «Rodrigo Granda». Sobre los protagonistas de la imagen, Granda citó a Iván Márquez, a Jesús Santrich y a una guerrillera apodada Laura Villa.

Las fotos fueron difundidas durante el fin de semana por la fundación Primero Colombia, una plataforma de origen uribista. «Pues como las imágenes dicen más que mil palabras, paso del dicho al hecho, esgrimiendo pruebas que pude recaudar en mi reciente viaje de trabajo a San José del Guaviare, documentos fotográficos que demuestran las practicas capitalistas y burguesas de los miembros del secretariado de las FARC en La Habana», escribió en su mensaje Jaime Restrepo, rector de la Universidad de Santander y responsable de la difusión de las imágenes.

A través de su cuenta en Twitter, el ex presidente Álvaro Uribe también se refirió a las fotografías: «sibaritas de terrorista FARC, La Habana, mientras en Colombia realizan secuestros masivos y pescas milagrosas».

Farc Descanso2 Farc Descanso1

Fuente: Fundación Primero Colombia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...