Guanipa “El Estado debe promover e impulsar empresas privadas para que haya empleo y producción”

En el sector Corozo II de la parroquia Raúl Cuenca del municipio Valmore Rodríguez hay un colegio y unambulatorio; ninguno de los dos funcionan debido a la falta de inversión en el sistema educativo y de salud.  Hay apagones a diario, escasea el agua potable y la inseguridad les amenaza día a día.El coordinador regional de Primero Justicia (PJ) en el Zulia, Juan Pablo Guanipa,visitó la zona junto al candidato a alcalde Ender Pino.

Guanipa continúa con su recorrido por el estado Zulia promoviendo la organización de los equipos de la unidad en cada municipio y llevando  el mensaje de progreso y esperanza de cara a las elecciones del 8 de diciembre. Calificó de inaceptables las condiciones en las que se encuentra la zona rural de esta localidad.“Aquí hay que descubrir las potencialidades. El Estado debe promover e impulsar las empresas privadas para que haya empleo y producción, lo que estamos es empobreciendo al país y estamos financiando a empresarios de afuera”.

Manuel Soto, vecino del sector desde hace 45 años, aseguró que la asfixia nacional se refleja en sectores pequeños como El Corozo II. “Aquí se mantenía una red ambulatoria eficiente con la anterior gestión de la gobernación y hoy en día no funciona igual. En la escuela bolivariana se invirtió con una empresa llamada Petrosiven y aparece como culminada y no es así, sólo está la estructura. Los servicios públicos antes funcionaban y ahora no sirven. No hay seguridad”.

Ante esta realidad el concejal marabino expresó que “no hay necesidad de los que niños vean clases debajo de una mata; hay que trabajar e incentivar a los líderes del futuro. La educación es primordial,  teniendo atención educativa el nivel de delincuencia puede disminuir en este país. El Gobierno desde el 2005 comenzó la construcción del liceo del Corozo y el trabajo tiene seis años parado”.

Ingrid Álvarez, denunció que el ambulatorio de la zona no funciona y que en momentos de emergencias deben viajar hasta Ciudad Ojeda o Cabimas para ser atendidos. “Hay desempleados del ambulatorio porque el gobernador –Francisco- Arias Cárdenas no cumplió su promesa de incorporar a todos los trabajadores de la salud. Usted pasa por allí y no hay gente, no funcionan ni los aires acondicionados. El que necesite atención médica o un medicamento tiene que irse a Ciudad Ojeda o Cabimas”.

Aníbal Duarte, habitante del Corozo I y directivo del Club Deportivo Leones del Corozo indicó que el estadio de la comunidad estaba en estado deplorable y junto a jóvenes del sector lo han recuperado poco a poco.“El estadio Leones del Corozo se fue al suelo con la gestión de Javier Briceño. Estamos tratando de recuperarlo, haciendo juegos y torneos, los jóvenes se han incentivado en recuperarlo. Todos sienten que les pertenece, porque nadie se preocupó por él. Si vienen a sacarnos de allí habrá problemas porque ese estadio ya es nuestro”.

Ender Pino, candidato a la alcaldía de Valmore Rodríguez por la alternativa democrática, se comprometió a partir de enero, una vez reasuma la alcaldía, a reactivar el área agropecuaria del municipio. “El triunfo del 8D va a reivindicar la democracia venezolana. Nuestro compromiso es seguir luchando en contra de este Gobierno que ha acabo con el sistema productivo de este país”.

Juan Pablo Guanipa sentenció que Bachaquero debe dejar de ser un pueblo para convertirse en ciudad. “Con el gobierno de Ender Pino consolidaremos lo barrios. Este es un municipio que tiene zonas desasistidas que se pueden recuperar, tiene un casco central importante y bastante zona rural que necesita oportunidades como el Corozo”.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...