Gremios tomaron la Secretaría de Educación

Gualberto Mas y Rubi, presidente de Suma Zulia, Alexander Castro, secretario General de Sindetzul, Marlene Hernández, presidenta de la FVM, Darío Morles, presidente de Fenatv, Vinicio Párra, presidente del Colegio de Peritos y Técnicos, Rafael Rincón, presidente del Colegio de Licenciados y Mauro Colina, presidente de la Asociación de Jubilados del estado Zulia, se concentraron frente a la secretaria de educación para exigir aumento salarial para los docentes.

Los sindicalistas  pidieron a las autoridades de la educación zuliana, Antonio Castejón y Flor Cristalino la homologación del porcentaje de aumento salarial con el Ministerio de Educación, quien pidió una semana para dar respuesta, ofrecimiento que no fue aceptado por los gremialistas.

En la reunión se tocó el tema sobre el aumento de los docentes dependientes del ejecutivo regional, debido a que el gobernador Arias Cárdenas aún no se pronuncia.

Gualberto Más y Rubí anunció que si continúa el silencio desde el ejecutivo regional los profesionales de la educación tomarán las calles.

Ángel Núñez/ @DiarioContraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...