Dos mujeres estarían involucradas en robo del hotel Euroluso

Aunque inicialmente se dijo que se trató de un grupo comando conformado por cinco antisociales, las pesquisas arrojaron que fueron 15 personas las que cometieron el robo colectivo, entre la banda se encontraban dos mujeres que participaron en el atraco.

De acuerdo con una publicación del diario El Periodiquito, los antisociales amarraron y amordazaron al menos a 60 personas que estaban dentro de las instalaciones, con amenzas de muerte lograron llevarse todo lo que tenían.

El robo comenzó a las 11:00 pm del pasado martes y terminó a las 5:00 am de este miércoles. En el sitio se conoció que algunos de los delincuentes se hospedaron horas antes de iniciar la acción y en el estacionamiento guardaron un camión donde cargaron con los objetos.

Una de las víctimas contó que a las 11:00 pm, una mujer le tocó la puerta y dijo “servicio a la habitación”, él abrió confiado y rápidamente entraron cuatro hombres sometiéndolo al igual que su pareja de quien intentaron abusar sexualmente. “Comenzaron con nosotros, nos llevaron a la cocina y de allí siguieron haciendo lo mismo con todas las personas hospedadas”, informó el hombre, quien proviene del estado Táchira y prefirió no identificarse por temor a represalias.

Los sujetos utilizaron las sábanas de la habitación para amarrarlos y con las fundas de las almohadas les taparon el rostro. Los delincuentes utilizaron las toallas del hotel para cubrirse la cara. Otra de las víctimas señaló que le robaron 40 bolívares en efectivo y cinco teléfonos inteligentes. Los antisociales también cargaron con prendas y objetos de valor.

El hotel cuenta con 43 habitaciones, todas estaban ocupadas, dos de ellas por los delincuentes la número cinco y la 22. Al parecer, el recepcionista llamado Joel Núñez, está implicado en el robo pues fue al único que llevaron a la habitación cinco y no amordazaron, mientras que con el encargado del hotel ocurrió todo lo contrario.

A Núñez no lo han podido ubicar. Se precisó que apenas tenía un mes laborando en el hotel. Los delincuentes usaron armas de fuego tipo pajiza, calibre 9 milímetros, granadas y cuchillos. En la mañana de este miércoles se trasladaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes se encargaron de hacer las pesquisas correspondientes, además de tomar las declaraciones de las víctimas y colectar evidencias que ayuden a dar con los sujetos.

DC/El Periodiquito

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...