Arsenal derrota al Liverpool y se hace más líder en la Premier League

Mostrando un gran orden táctico en cada una de sus líneas y alimentándose del talento de un mediocampo repleto de jugadores en un estado prácticamente inmejorable, el Arsenal se afianzó, aún más, al primer lugar de la tabla de la Premier League tras derrotar 2-0 al Liverpool, su más cercano competidor y al que ahora le saca cinco puntos de ventaja.

Al comienzo del encuentro, los de Brendan Rodgers se lanzaron con todo lo que tenían al frente, tirando pelotazos e intentando tocar para generar peligro y meter en aprietos a la defensa ‘Gunner’, la cual resistió todos los avances del rival.

Los ‘Reds’ presionaron, pero los espacios que cedieron en medio de su táctica ofensiva dieron paso a que el Arsenal, por medio de una espectacular acción de Santi Cazorla, viera concretar su primer gol del partido al minuto 19. El mediocampista español cabeceo violentamente el balón hacia el poste izquierdo, pero fue capaz de hacerse con el rebote y así lanzar un zapatazo hacia el lado derecho de la portería que terminó entrando a las redes.

Terminados el primer tiempo con el 1-0, ambos clubes regresaron para disputar la segunda mitad del encuentro sin modificaciones en sus respectivos onces. Los de Wenger reingresaron al campo haciendo uso de un estilo de juego bastante agresivo, demostrando que no querían menos que anotar un segundo gol que les diera tranquilidad y manejo de partido. Siguieron intentando, pero no lograron generar verdadero peligro.

Al 58’, tuvo su aparición Mesut Özil. El alemán, nueva estrella e ídolo de la fanaticada londinense, tomó el balón en medio del campo e hizo lo que más sabe hacer: entregar asistencias. El ex del Real Madrid entregó un balón magistral para que Aaron Ramsey, el hombre del momento para el Arsenal, sacara un potente disparo fuera del área que se incrusto en la meta visitante, haciendo el segundo y definitivo gol del encuentro.

El Liverpool intentó y, a poco menos de cinco minutos del final, pudo descontar, pero la defensa del Arsenal supo reponerse y mantener el resultado hasta el final. Ahora, los Gunners, que antes lideraban con dos puntos de ventaja sobre el Liverpool y el Chelsea de José Mourinho, que cayó derrotado 0-2 ante el Newcastle, aumentaron su ventaja sobre ambos competidores a cinco puntos y lograron afianzarse aún más a la punta del torneo.

Luis Santander/@santander205

Arsenal FC (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...