Ancelotti le da la titularidad a Xabi Alonso 169 días después

Xabi Alonso volvió a tocar el césped en un partido de fútbol el pasado miércoles cuando entró por Illarramendi al 63’ y disputó 27 minutos en la goleada sobre el Sevilla (7-3) pero, en esta ocasión, Carlo Ancelotti ha decidido que el vasco saldrá como titular, por primera vez desde la final de la Copa del Rey –disputada el 17 de mayo- contra el Atlético, en el choque de esta tarde ante el Rayo Vallecano.

El mediocampista e internacional con España ha esperado 169 días para recuperar la titularidad. Todo luego de haber tenido que pasar dos veces por quirófano: la primera, para ser intervenido de la pubalgia que arrastró los últimos meses de la temporada pasada; y, después, para operarse una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho.

La vuelta de Xabi es todo un logro para la fanaticada madridista, ya que es uno de los líderes del mediocentro merengue y, según apuntan las estadísticas del diario español As, el Real Madrid ha ganado 140 de los 193 partidos que han jugado con el ex del Liverpool en el terreno de juego. Un 72,5% de los encuentros.

El Real Madrid jugará esta tarde ante el Rayo Vallecano en un choque correspondiente a la decimosegunda fecha de la Liga, en la cual buscarán recortar distancias con el Barcelona y el Atlético de Madrid, primero y segundo del torneo, quienes le aventajan con nueve y cinco puntos respectivamente.

Luis Santander/@santander205/Diario As

Getty Images (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...