Álvarez: Escasez de dólares detonará macrodevaluación en el 2014

Los pronósticos en materia económica no son nada alentadores para el año próximo, y es que según el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el Zulia, Fernando Álvarez Paz las elecciones del 8 de diciembre son el muro de contención antes las venideras medidas que estiman sean anunciadas para el 2014.

De acuerdo con Álvarez Paz el dólar paralelo se ha incrementado 10 veces sobre el valor del dólar oficial lo que se traduce en una deformación inmensa de la economía.

En este sentido el económico Édison Morales indicó que la ausencia del dinero norteamericano, conforma el gran binomio “Inflación-Escasez”, que afecta directamente a las personas de menos recursos.

 Reservas en crisis.

Según el analista  Édison Morales, en comparación con el 2011 el país tenía 29.700 millones de dólares, un año después poseía 29.500 millones; pro en el año en curso el promedio es apenas de 21 mil millones.

Solución

La liberación del tipo de cambio, por medio de un sistema de bandas, en el cual fluctúe el dólar y puedan llegar las monedas norteamericanas desde cualquier parte, no sólo del sector público venezolano sino también del privado.

DC/@Diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...