17 años de prisión por transportar dos mil kilos de droga

17 años de prisión tendrá que pagar Dani Pulido Acosta (37), un gandolero de profesión, por su responsabilidad en el tráfico de dos mil 475 kilos de marihuana, que fue incautada en el municipio Pedro María Ureña de Táchira, el pasado 17 de junio.

En la audiencia preliminar, la fiscal 21º auxiliar de esa jurisdicción, Flor María Torres, ratificó la acusación contra Pulido Acosta por la comisión de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte agravado, y asociación para delinquir.

Tales delitos están previstos y sancionados en la Ley Orgánica de Drogas y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Luego de evaluar las pruebas presentadas por el Ministerio Público y ante la admisión de hechos por parte del hombre, el Tribunal 2° de Control del Táchira dictó la referida sentencia condenatoria para Pulido Acosta quien se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de Occidente.

El citado día, en horas de la mañana, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana apostados en un punto de control del referido municipio, detuvieron una gandola conducida por Pulido Acosta, proveniente de Colombia.

Seguidamente, al realizar la respectiva revisión del vehículo, los efectivos militares detectaron un compartimiento doble fondo en el contenedor de la gandola y en su interior hallaron 2.475 kilos de marihuana en diversos bultos.

Ante tal situación, el hombre fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Ministerio Público

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...