Una ventana rota dejó ataque con piedras a vagón del Metro de Maracaibo (Fotos)

Un grupo de desconocidos lanzaron piedras a un vagón del Metro de Maracaibo mientras se desplazaba, lo que provocó daños en una ventana, pero no ocasionó heridos. El ataque se produjo en las adyacencias de la sede del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), en el Corredor Vial Sabaneta.

El hecho ocurrió cerca de las 6:00 de la tarde del pasado domingo, cuando el tren MR 02 se movilizaba de la estación Urdaneta hacia Libertador (en el casco central) de la Línea 1. En ese momento, desde la calzada sur (vía aeropuerto-centro), presuntamente unos jóvenes arrojaron los objetos contundentes, que impactaron contra la ventana de la puerta 5 del vagón 1104.

“Afortunadamente ninguno de nuestros usuarios resultó herido durante el ataque, pero tuvimos una afectación en una ventana lo que lesiona el patrimonio de la nación y de todos los marabinos, pues en el Metro prestamos un servicio de calidad para todos”, explicó el presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez.

Detalló que de inmediato, se notificó a las autoridades policiales y se desplegó un operativo en la zona. Hasta ahora no hay detenidos. “Repudiamos esta acción vandálica, que gracias a la atención inmediata de nuestros trabajadores no afectó las operaciones regulares, permaneceremos alerta ante cualquier intento de sabotaje a nuestro servicio de transporte”, agregó.

La empresa, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre, espera el resultado de las investigaciones emprendidas por los cuerpos de seguridad e insta a los vecinos de la Línea 1, ubicada en el Corredor Vial Sabaneta, a rechazar estos ataques.

Ataque con piedras a tren (3)

Ataque con piedras a tren (2)

Ataque con piedras a tren (1)

Ataque con piedras a tren (5)

Nota de prensa

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...