Tifón Fitow cobra sus primeras víctimas en este de China (Fotos)

Dos personas murieron, y más de tres millones se han visto afectadas cuando el tifón Fitow azotó la ciudad de Wenzhou, en la provincia oriental china de Zhejiang, según fuentes locales.

Tifon en chinaNi Wenlin, de 55 años y procedente del distrito de Dongtou, falleció el domingo por la noche tras caer desde un monte por los fuertes vientos provocados por el tifón, según la oficina de control de inundaciones de Wenzhou. La víctima, junto con otras cinco personas, iba de camino a rescatar a un pescador que había perdido contacto en un puerto cercano.

La otra víctima pertenecía al  poblado de Longgang, del distrito de Cangnan.

Hasta las 06:00 horas de esta mañana, Fitow ha afectado a más de 3 millones de personas en ocho ciudades de Zhejiang y ha causado pérdidas económicas directas de 2.280 millones de yuanes (160 millones de dólares), según publicó la oficina de control de inundaciones de la provincia.

Fitow aterrizó en la provincia vecina de Fujian en la madrugada de hoy lunes, acompañado de unos vendavales con una velocidad de 151 kilómetros por hora, informó el Centro Meteorológico Nacional.

La tormenta, la 23ª que afecta China en lo que va de año, aterrizó en el poblado de Shacheng, en la ciudad de Fuding a las 01:15 horas y continuará moviéndose hacia el noroeste y debilitándose rápidamente.

El centro meteorológico emitió ayer la alerta roja, el nivel más grave, por este tifón.
Tifon en china1
(7)CHINA-FUJIAN-MEIDO AMBIENTE-TIFON
Tifon en china3
Tifon en china5

Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...