Sábado de precipitaciones dispersas pronostica Inameh

Precipitaciones dispersas, algunas acompañadas con descargas eléctricas sobre el país, con mayor intensidad en la tarde y noche de este sábado originarán para este día una onda tropical que está desplazándose sobre el mar Caribe al norte de Venezuela y la actividad de la zona de convergencia intertropical.Así lo refiere el reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), publicado este sábado en su portal web.

El pronóstico puntualiza que se registrarán las precipitaciones dispersas sobre todo en los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Zulia, Portuguesa, Cojedes, Yaracuy, Barinas Carabobo, Aragua, Miranda, Vargas Anzoátegui, Sucre, Sur de Bolívar y Amazonas.

Para la región central del país, que incluye el Distrito Capital, así como los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo, el pronóstico indica que estarán nublado en la mañana, de parcial a nublado en la tarde y con precipitaciones débiles aisladas en las zonas montañosas.

Sobre la temperatura, el reporte informa que en Caracas se espera una mínima en 21ºC y la máxima en 32ºC.

Según el Inameh, durante este mes se espera que continúen presentándose periodos de buen tiempo, en especial durante la mañana. Para las horas de la tarde y noche se esperan precipitaciones intensas de corta duración, actividad tormentosa, ráfagas de viento y en algunos casos granizo, producto del calentamiento diurno y la convección.

 

Fuente: Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...