¿Quieres un retuit garantizado? Añade una imagen y las posibilidades aumentarán a un 94%

La crema y nata de Twitter es conseguir más seguidores pero, para ganar más de estos, es casi obligatorio conseguir más retuits (RT), por ello, un nuevo estudio, realizado por Dan Zarrella, científico de la social-media, ha analizado la ciencia detrás de lo que hace a un tuit lo suficientemente popular como para ser compartido por múltiples usuarios y ha descubierto que algo tan simple como añadir una imagen puede aumentar de gran manera tus posibilidades.

De acuerdo a Zarrella, los tuits que incluyen imágenes o fotografías tienen un 94% de probabilidades de ser compartido –o, mejor dicho, retuiteado- en comparación a uno conformado únicamente por texto.

Zarrella dijo que “usando una base de datos de 482.865 tuits seleccionados al azar, encontré que el sistema de imágenes de Twitter promueve los retuits, mientras que los recursos que involucraban Facebook e Instagram ofrecen efectos negativos”.

Los tuits que incluían vínculos de Instagram tienen un 42% menos de probabilidades de ser compartidos, mientras que los vínculos de Facebook presentaban un porcentaje negativo de 47%.

tuits retuits

Ya sabes. Si quieres ser popular en la red del pajarito azul, comienza a publicar tuits con imágenes o fotografías, evita Instagram y Facebook y recuerda tampoco abusar de los recursos que te brinda esta red social.

Luis Santander/@santander205/Daily Mail

Corbis (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...