Ponen fecha al juicio de Morsi, ex presidente de Egipto acusado de "incitar a la matanza"

Una corte egipcia ha establecido la fecha para el juicio de Mohamed Morsi, presidente derrocado del país árabe, a quien se le acusa de “incitar una matanza” que causó la muerte de decenas de manifestantes que protestaban frente al palacio de gobierno en 2012.

Morsi y otros 14 miembros de su partido, Los Hermanos Musulmanes, tendrán que acudir a la corte el próximo 4 de noviembre, según lo estipuló el juez Nabil Saleeb, quien señaló que a la acusación de incitar a la matanza se le une la de “tortura de los manifestantes en Etihadeya”.

Entre los cabecillas de la Hermandad que serán juzgados junto al derrocado mandatario se encuentran el vicepresidente del Partido Libertad y Justicia -brazo político de la Hermandad-, Esam el Erian, y otro de sus dirigentes, Mohamed Beltagui.

El ex presidente, actualmente detenido por los militares en un lugar desconocido, fue derrocado por el ejército local el pasado mes de junio, lo que también provocó contramanifestaciones que dejaron decenas de muertos en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Luis Santander/@santander205/BBC

ELFIQ/EFE (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...