Periodista zuliano Rafael Álvarez participará en la XIII Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz

Voltaire afirmaba que “todos los hombres tienen iguales derechos a la libertad, a su prosperidad y a la protección de las leyes”, todos tienen derecho a pertenecer y a participar. Estas premisas se perfilan en el reflexivo video “A world of inclusion” dirigido por el joven y talentoso periodista falconiano Rafael Álvarez, quien reside en Maracaibo, y hoy nuestra región celebra saber que su trabajo audiovisual ha sido premiado este año en el primer Festival Internacional de Cine sobre Cortometrajes de la Solidaridad «1st Solidarity Shorts International Film Contest 2013”, organizado por el Instituto Lech Walesa, la Fundación Escuela de Wajda y la Escuela de Cine de Gdynia, de Polonia.

Álvarez representará a Venezuela en la XIII Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, la cual se realizará en la ciudad de Varsovia (Polonia) y tendrá la oportunidad de compartir con el Dalai Lama,  Mikhail Gorbachev y el propio Lech Wałęsa, entre muchos otros grandes activistas de la paz mundial. Asimismo, el joven periodista participará en una serie de talleres profesionales de cine en la Escuela de Cine de Gdynia, en el cual podrá dialogar con los más talentosos realizadores emergentes en el campo del séptimo arte y de los derechos humanos.

“A world of inclusion” (Un mundo de inclusión) es un producto audiovisual dirigido por el joven Álvarez, junto al trabajo de producción y guión de Gennesys Áñez, Leonela Villalobos y Cristina Rivas que muestra una realidad que forma parte de nuestra cotidianidad pero que en ocasiones no logramos ver.

Este cortometraje, presenta de manera emotiva, las exigencias que una bailarina discapacitada debe enfrentar para alcanzar sus sueños, el esfuerzo que hace un invidente en trabajar como bibliotecario y la exigencia deportiva de un atleta con síndrome de Down.

Rafael Álvarez, quien trabaja además como Jefe de Prensa del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, expone que su trabajo “refleja cómo en todos los escenarios de la vida, no hay cabida para hacer diferencia hacia el otro basándonos en las razas, condiciones físicas, credos, tendencias o preferencias. El primer derecho humano establece el derecho a la igualdad”.

El concurso «Solidarity Shorts»  forma parte de los eventos adjuntos del programa oficial de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz. Su objetivo es alentar a los jóvenes de todo el mundo a sensibilizarse con las campañas, movimientos e iniciativas que estimulen la paz y los valores culturales de hoy día. Gracias al concurso, los jóvenes tuvieron la oportunidad de mostrar lo que hoy significa la idea de la solidaridad para ellos, y al mismo tiempo aprender la historia del movimiento social «Solidarność» en Polonia.

De esta manera, se evidencia el oro que poseen nuestros jóvenes talentos venezolanos. Ejemplos como el de Rafael Álvarez, quien se ha ganado la oportunidad de estar a la par con los grandes emprendedores de la paz, a través de un reflexivo y sincero trabajo audiovisual, demuestran que en nuestro país se explora de manera continúa los diferentes ámbitos de la vida y se desarrollan las más humanas técnicas y manifestaciones a través del arte, la cultura, la ciencia, entre muchos otros. ¡Venezuela está de fiesta!

El video puede ser visto a través de este link: http://millionyou.com/filmy/,7860,film.html

Nota de prensa 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...