Ministro de Vivienda afirma que el precio tope para adquirir un apartamento es de 350 mil Bs

El ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, informó este lunes que, actualmente, el precio tope para adquirir una vivienda tipo apartamento en Venezuela es de 350 mil bolívares fuertes y responsabilizó a la burguesía nacional de fijar irrealmente los precios de las viviendas en el país.

El ministro dio la información en una entrevista realizada en el canal del Estado, donde aseguró que “tenemos unos topes (en cuanto al costo de las viviendas) allí, hoy en día es de 350 mil bolívares por unidad de vivienda, no podemos aumentar esos topes porque haríamos juego a la burguesía amarilla”.

“No podemos permitir que se legitime un precio de venta totalmente irreal y con costos de producción que pueden ser de 15% del precio del que se pretende vender”, indicó.

Molina, igualmente, sostuvo que el Gobierno ha hecho un gran esfuerzo para avanzar en el tema de los materiales para la construcción, afirmando que “hemos avanzado mucho” y que se está haciendo un ajuste en los costos de construcción “para impulsar la participación del sector privado” en esta área.

También llamó la atención sobre la necesidad de controlar los precios y frenar la especulación a través de mecanismos que permita sancionar a las personas que pretendan que los precios de venta estén exageradamente por encima de los precios de producción.

“Se necesita tener una base legal que permita sancionar la especulación de manera severa”, resaltó.

DC/@DiarioContraste/Globovisión

AVN (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...