Malasia prohíbe a los no musulmanes usar el nombre de 'Alá' para referirse a Dios

El uso del nombre de “Alá” para referirse a Dios ha quedado establecido como de uso exclusivo para la comunidad musulmana, esto de acuerdo al último dictamen de la Corte de Apelaciones de Malasia, con el que se invalida el fallo de un tribunal menor en una disputa que exacerbó la tensión religiosa en ese país.

En 2009, una sentencia emitida por un juez local confirmó el derecho del diario “The Herald” de utilizar el nombre “Alá” en referencia a Dios, permitiendo a todas las personas a hacer uso de esta referencia y desatando la controversia entre la comunidad musulmana y cristiana. Sin embargo, este fallo ha quedado invalidado gracias a lo dictaminado, este fin de semana, por la Corte de Apelaciones.

La Corte opinó que la palabra no es una parte integral del cristianismo y que permitir su uso por no musulmanes generaría confusión entre la comunidad.

Grupos musulmanes conservadores recibieron con beneplácito el fallo pero los cristianos argumentan haber utilizado la palabra -que data desde antes de la fundación de la religión islámica- durante siglos y afirman que apelarán la decisión.

DC/@DiarioContraste/BBC

Captura/YouTube (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...