Maduro anunció que el martes solicitará a la AN Habilitante contra la corrupción

El presidente de la Republica, Nicolás Maduro, anunció este viernes que irá el próximo martes a la Asamblea Nacional a solicitar los poderes especiales para combatir la corrupción, esto lo dijo en el marco del cierre del Gobierno de eficiencia Militar en la Calle, en la Escuela Militar de Venezuela.

El Jefe del Estado anunció semanas atrás una cruzada contra la corrupción, para la cual solicitará una Habilitante destinada a lograr una normativa legal que aplique penas severas a quienes incurran en delitos de corrupción.

«Todas las camopañas que hagan contra mí lo que hacen es fortalecer que vamos en el camino correcto (…) Vamos preparando una ofensiva que será sorprendente, se arrepentirán los burgueses que han saqueado este país», exclamó.

«Tenemos un acto con el pueblo de Caracas en la plaza Diego Ibarra, hace un año ya parece mentira, ahora vamos», exclamó este viernes a su salida de un acto de cierre del gobierno de calle que se llevó a cabo en Fuerte Tiuna.

En el mismo acto, la ministra de la Defensa, Carmen Meléndez anunció el aumento de sueldo en el personal Militar , distribuido de la siguiente manera, Sargento un 60 % el personal de Oficiales hasta hasta General de División 50% y los Mayores Generales, Admirantes, y Generales en Jefe un 45 % a partir del 1ro de Octubre. «Ya pueden pasar al Banco a retirar la diferencia».

Aumento salarial a militares

El Presidente anunció aumento salarial para los militares. “Es un aumento justo, ustedes son trabajadores y trabajadoras, uniformados de la patria que tienen responsabilidades especiales”.

Maduro, destacó que a partir del 1 octubre está corriendo el aumento salarial a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

«Es justo porque en medio de la guerra económica que estamos enfrentando hemos ido ajustando los salarios, y condiciones contractuales de los trabajadores», exclamó este viernes durante un acto de cierre de gobierno de calle militar en Fuerte Tiuna.

También recordó que la importancia de la Gran Misión Negro Primero, fue creada para brindar protección y bienestar social al efcetivos d ela Fuerza Armada Nacional.

Venezuela tendrá pronto su «portaaviones»

En el mismo acto, el presidente se tomó un tiempo para comentar la acerca de la posibilidad de la adquisición de Venezuela de un Portaaviones en un futuro próximo: “Venezuela tendrá su Portaaviones para la paz, para la defensa…ustedes lo verán”

Maduro abanderó este viernes a la selección masculina de fútbol de campo Sub-17 que participará en el campeonato mundial de esa categoría que se celebrará en Emiratos Árabe Unidos.

El Jefe de Estado entregó el tricolor patrio a Franko Díaz, capitán de la Sub-17 masculina, quien lo recibió en nombre de los 21 jugadores que participarán en la justa mundial.

La selección vinotinto partirá este sábado a Madrid, España, para prepararse antes de la justa mundial.

El presidente Maduro también otorgó a los jugadores la orden Francisco de Miranda, en su Primera Clase.

Por su parte, los jugadores de la sub-17 obsequiaron al Mandatario un balón firmado por todos los integrantes de la selección.

El Mundial de Fútbol Emiratos Árabes sub 17 iniciará el 17 de octubre.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...