Leopoldo López: Las amenazas de Maduro no me quitan el sueño

El coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, destacó que los problemas que existen en Venezuela son culpa del presidente de la República, Nicolás Maduro. El integrante de VP indicó que su gestión actual se ha centrado en recorrer el país para conversar con el pueblo y fomentar el voto el 8 de diciembre.

«Maduro es el rostro del desastre, él personifica la escasez, la situación en los hospitales, la situación económica. Maduro sabe que la gente no lo quiere», dijo López.

El dirigente político opinó que para los comicios de diciembre es posible que exista un alto índice de voto castigo para el gobierno. Su premisa la fundamentó en los comentarios que ha escuchado en las visitas en otros estados. «Hay una frustración fuerte por un país que se está cayendo a pedazos», precisó.

La elecciones municipales representarán para VP una manera de sondear la opinión pública. «Haz una encuesta, la gente quiere cambio, en el país la gente está clara que esto es un desastre», aseveró.

La Habilitante

La ley Habilitante solicitada por Nicolás Maduro para combatir la corrupción en el país es, para López, innecesaria. El dirigente político puntualizó el caso de la aprehensión del alcalde de Valencia que se efectuó sin «necesidad de tener poderes especiales y fue rápido».

A su vez expresó que la solicitud de estos poderes especiales se han hecho a través de la corrupción. «Para nadie es un secreto que a diputados de la Unidad les han tocado la puerta para hacerle oferta en dólares y ser el diputado 99», acotó.

«No hay conspiración, hay que salir de Maduro, de este gobierno», agregó. Para él la Habilitante es contraria a la constitución.

«No me quita el sueño Maduro»

Los comicios municipales representan para VP la forma de generar el cambio que creen pertinente para el país. Leopoldo López afirmó que sí existe una rebeldía en Venezuela que se manifestará en los votos de los ciudadanos.

Criticó la actuación de la Fiscal General y la defensora del pueblo. Para él, la fiscal no ha resuelto los problemas de impunidad en el país mientras que la Defensora ha fungido como vocera del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) sin cumplir con sus deberes.

La semana pasada el presidente de la República declaró López podría ser privado de libertad. Con respecto a esto el integrante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) manifestó que no lo importa lo que le diga Maduro. Para él esos son motivos para seguir en la calle conversando con los ciudadanos.

«A mí no me quita el sueño las amenazas de Maduro, mientras más me amenace Maduro más motivos tengo para andar en la calle», precisó. También acotó que no tiene miedo de su actuación política porque, según él, no tiene «rabo e´paja»

La solución para Leopoldo López es realizar una salida pacífica en la que se cambie a Nicolás Maduro y se instaure otro régimen político.

DC/ Globovisión

Foto: La Patilla 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...