La Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil regalará música clásica en el CAMLB

Los niños y jóvenes pertenecientes a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Maracaibo-Centro llenarán de música clásica al Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, un ambiente de suspenso y romance se sentirá este domingo 13 de octubre con un concierto sinfónico donde las protagonistas serán tres preciosas piezas musicales dirigidas por el maestro Ender Burgos.

Con la dulce melodía de “Concierto para Violín y Orquesta en La menor” comenzarán a sonar los instrumentos en la Sala de Artes Escénicas del CAMLB, a las 11 de la mañana.

El evento gratuito y enmarcado en los Domingos Familiares Formativos del CAMLB continuará con “Glosa Sinfónica Margariteña” de Inocente Carreño y también incluirá en su repertorio la “Sinfonía Nro. 3 en Do menor”  de L.V Beethoven, una pieza considerada  por muchos como el amaneces del romanticismo musical, puesto que rompe varios esquemas de la tradicional sinfonía clásica.

La Orquesta Juvenil e Infantil Núcleo Maracaibo-Centro abrió sus puertas en el año  1977  y fue  el segundo núcleo en formarse dentro del Sistema Nacional Juvenil e Infantil de Venezuela, logrando en el Zulia la inserción directa y profunda de los jóvenes en una política de prevención, capacitación, autoestima y cultivo de los valores éticos y estéticos vinculados al quehacer musical.

 

Fuente: Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...