José Lobatón salva de la eliminación a los Rays con jonrón en el noveno (Video)

Este lunes, el careta venezolano José Lobatón se vistió de héroe ante los Medias Rojas de Boston para evitar la eliminación de los Rays de Tampa Bay en el tercer partido de la serie divisional de la Liga Americana.

En la parte baja de la novena entrada, con dos outs en la pizarra del Fenway Park y el marcador empatado 4 a 4, el criollo, que salió como emergente, tomó el bate para asumir su único turno en el partido. Lobatón no lo desperdició y dio un jonrón en solitario que permitió que los Rays sumaran su primera victoria, reviviendo así sus opciones a la clasificación.

Con el juego empatado a tres carreras, Tampa se habían ido al frente en el octavo por una jugada de selección en roletazo del emergente Delmond Young, que permitió anotar al corredor emergente Sam Fuld.

Acto seguido, el cerrador dominicano Fernando Rodney permitió una carrera en el noveno a los ‘patirrojos’. Dustin Pedroia se embasó en jugada de selección y todo parecía indicar que el cotejo se iría a extrainning.

Sin embargo, en la culminación del noveno episodio vino el batazo de oro del venezolano Lobatón, para dejar en el terreno a los Medias Rojas.

El japonés Koji Uehara resultó ser la víctima del venezolano y cargó con la derrota. Tras el partido, Lobatón explicó al portal de la MLB sus sensaciones al momento de salir como emergente a enfrentar los lanzamientos de Uehara con la apretada situación.

«Estaba caminando para el home plate y dije ‘Bueno, lo voy a intentar y trataré de pegarle duro a la bola. Por lo menos un doble. No necesito un sencillo’. Primer lanzamiento: Me tiró una split (picheo de bola rápida, pero con rompimiento al final) y dije ‘Necesito estar más atrás’. Así que él hizo su próximo picheo, conecté duro la bola y pensé ‘Creo que lo tengo», relató el receptor oriundo de Acarigua.

Ahora, gracias al venezolano, los Rays verán el cuarto partido de la serie (al mejor de cinco), este martes, con la necesidad de sacar el triunfo y forzar el quinto y decisivo encuentro. Los Medias Rojas tendrán al abridor Jake Peavy en el montículo, mientras que los Rays pondrán a Jeremy Hellickson.

Luis Santander/@santander205/EFE

AP (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...