Jairo Ramírez: En ocho días arrancará plan de seguridad en LUZ

Autoridades de la Gobernación y de la Universidad del Zulia (LUZ) discutieron este lunes las líneas de un plan de seguridad que implementarán dentro de esa máxima casa de estudios para resguardar la integridad de la comunidad universitaria. En ocho días se espera que esté conformado el programa y arranque dentro de los espacios.

El secretario de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramírez, informó que en la reunión con los voceros de LUZ se planteó la propuesta de instalar puntos de control en los accesos de la universidad, como en la pasarela; un patrullaje interno y la coordinación con el 171 de colocar un sistema de televigilancia y la inclusión de motocicletas para inspeccionar las áreas.

Ramírez no precisó la cantidad de funcionarios que custodiarán los accesos del recinto universitario, pero por los momentos se efectuarán recorridos externos. “Creo que ocho días debe arrancar el plan. A lo mejor podamos arrancar antes, sin embargo, se está haciendo un patrullaje por la zona perimetral de la comunidad universitaria, hasta que tengamos un plan ya definido y concreto, autorizado por el gobernador y la comunidad universitaria”, expresó Ramírez a los medios.

Por su parte, Nergio Prieto, director de Seguridad Interna de LUZ, dijo que están satisfechos con la pronta en marcha del plan que garantizará la seguridad de toda la comunidad universitaria.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...