General Peñaloza en Bayly: Cabello puede sacar a Maduro cuando quiera (Video)

El polémico conductor peruano Jaime Bayly entrevista al general (retirado) de la Fuerza Armada Nacional, Carlos Peñaloza. En el encuentro, evalúan el escenario político del país y las presuntas luchas de poder entre el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. «Cabello puede sacar a Maduro cuando quiera, tiene el poder y las ganas», aseguró Peñaloza.

Peñaloza también aprovechó la oportunidad para responder a los insultos en su contra que ha hecho Maduro. Explicó sentirse «Muy halagado, al punto que después de ver su desplante público que hizo que, hablando casi como en trance, mostrando que es una mala copia de Chávez, escribí un artículo titulado: ¿Conspirador y cobarde?».

Aseguró que en el escrito le explicaba que «conspirar es reunirse para hacer algo ilegal, yo estoy aquí reunido en Miami con mucha gente tratando de buscar la forma de hacer respetar la constitución de Venezuela. Yo me estoy reuniendo para algo legal, de manera legal. No es una conspiración».

También habló sobre la presunta nacionalidad colombiana del Presidente venezolano al ser interrogado por Bayly. Peñaloza insiste en que Maduro ostenta una doble nacionalidad, por ser hijo de colombianos, y que, por no haber renunciado a la ciudadanía de sus padres, no puede ser presidente de Venezuela.

Peñaloza destacó un punto electoral que pudiese ser favorable para la oposición en las elecciones venideras. «Hay algo que se le ha escapado a mucha gente: en todas las elecciones desde que está Chávez (que han sido muchas) la constante ha sido un incremento de la oposición. Eso casi no se dice, pero eso ha ocurrido», recordó.

El exgeneral analizó la supuesta influencia que tiene Cuba en los asuntos internos de Venezuela. «Es más fácil salir de Cabello que salir de Maduro, porque no es Maduro, son los hermanos Castro. Maduro es un títere», concluyó.

Vea la entrevista completa a continuación:

DC/ DiariodeCaracas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...