Expulsan a Calixto Ortega de la embajada de EEUU

La tarde de este martes el Departamento de Estado de EE.UU. declaró a tres funcionarios venezolanos como personas no gratas y les dio un plazo de 48 horas para salir del país, según reseña el canal internacional CNN.

Uno de ellos sería Calixto Ortega, encargado de Negocios de Venezuela en Estados Unidos.

«En respuesta a la decisión de Gobierno de Venezuela de expulsar a tres funcionarios estadounidenses de nuestra embajada en Caracas, el encargado de negocios de Venezuela en EE.UU. Calixto Ortega fue notificado que —en concordancia con la convención de relaciones diplomáticas de Viena y el articulo 23 de la convención de Viena sobre relaciones consulares— ha declarado a Ortega, a la segunda secretaria Mónica Alejandra Sánchez Morales de la embajada en Washington y a la cónsul en Houston Marisol Gutierrez de Almeida como personae non gratae. Tienen 48 horas para irse de EE.UU.», dijo un portavoz del Departamento de Estado.

Más temprano, la portavoz del Departamento de Estado, Jen Paski, rechazó las acusaciones de Maduro y dijo que su país analizaba qué medidas tomar.

Maduro acusó a tres funcionarios estadounidenses, entre ellos a la encargada de Negocios de EE. UU., Kelly Keiderling, de conspirar con la oposición para realizar saboteos al sistema eléctrico venezolano y la economía nacional. Además, les dio 48 horas para abandonar el país.

DC/Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...