Eduardo Samán: Querían asesinarme dentro del vehículo para que pareciera un robo común

El presidente del Indepabis, Eduardo Samán, informó que no están seguros si existe una cuarta persona que manejara el vehículo que participó en su intento de robo. Para él fue extraño que seleccionaran la institución que dirige. Las hipótesis van desde un robo común hasta un encargo de asesinato.

«Yo creo que sí era un encargo asesinarme. Querían asesinarme dentro del vehículo para que pareciera un robo común», dijo Samán. El funcionario destacó que dentro de su labor contrarrestan mafias y es por eso que no descartan una intención política en el supuesto atraco.

Economía informal

El presidente de Indepabis afirmó que en el municipio Libertador está totalmente controlado el problema de la economía informal. El tratamiento con los integrantes de la economía informal, según él, debe ser más flexible para ellos que con los del sector privado.

«Una bodega no puede tener el margen de ganancia de una que maneja economía a grandes escalas», expresó Samán.

El funcionario aseveró que la ventaja la mantienen las grandes empresas con cadenas de comercialización que logran descuentos de cantidad.

Guerra económica e Indepabis

Eduardo Samán explicó que la Habilitante permitirá combatir el problema de extracción de alimentos a través de la frontera.

A su vez,  aseveró que la única empresa que se preocupa por ingresar dólares en Venezuela es Pdsvsa.  Destacó que las importaciones actuales se hacen por necesidad.

«Aquí hay un sabotaje con fines electorales», afirmó. Para él, la guerra económica es muy sutil.

Falta de cemento

El funcionario del Indepabis señaló que son dos los factores que inciden en la ausencia del cemento en Venezuela. El primero tiene que ver con que  la mayoría de la producción se destina al proyecto Gran Misión Vivienda. El segudo radica en la conformación de mafias.

«Constantemente estamos haciendo incautación de cemento, luego lo vendemos a precios regulados», manifestó Samán.

Regularización de vehículos

Con respecto a la regularización de los precios para vender vehículos, Eduardo Samán recordó que no ha entrado en vigencia la ley todavía.

DC/ Globovisión 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...