Cristina Fernádez evoluciona "favorablemente" tras salir del quirófano

Este martes, la mandataria argentina fue sometida a una operación para removerle un hematoma subdural crónico de su cabeza que había sido detectado el pasado sábado y, tan solo un par de horas después de haber ingresado al quirófano, ya se ha emitido un comunicado por parte de la Fundación Favaloro, donde fue operada, en el que se explica que se “evacuó” el hematoma “sin complicaciones”, dando a conocer que Fernández evoluciona “favorablemente”.

“La paciente evoluciona favorablemente permaneciendo internada en cuidados intensivos”, señalaba parte del comunicado. Por su parte, Alfredo Scoccimarro, vocero presidencial, dijo que la mandataria “está de muy buen humor” y que el próximo parte médico será difundido el mediodía del miércoles (mañana).

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, confirmó durante un acto en San Martín que la operación duró dos horas y que “la Presidenta se recupera de la anestesia”. “Deseamos que pronto pueda estar en la plenitud de lo que a ella le gusta hacer, que es trabajar incansablemente”, agregó.

Durante las próximas 48 horas, Cristina Fernández solo podrá recibir visitas de sus familiares directos, ya que está en cuidados intensivos, mientras que deberá permanecer internada al menos durante una semana en una habitación común.

Luis Santander/@santander205/El País

El Diario (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...