Confirman inhabilitación política a Piedad Córdoba

Este jueves, la Corte Constitucional Colombiana confirmó la inhabilitación política a Piedad Córdoba, activista de los derechos humanos y ex senadora, por un lapso de 18 años.

Córdoba fue destituida del cargo de senadora, a finales del 2007, por su supuesta vinculación con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), argumento basado en los documentos encontrados en la computadora del abatido líder guerrillero, Raúl Reyes.

Tras un extenso debate, los magistrados aceptaron esta tarde la inhabilitación de Córdoba con una votación de siete a dos, refirió una nota de prensa de Telesur.

La inhabilitación política, también conocida como muerte política, es una pena que tienen como efecto la privación de acceder a cargos públicos o políticos.

A través de su cuenta en twitter @piedadcordoba, la ex senadora manifestó: «Creo en el derecho, en el corazón y la razón, por eso iré a Sistemas de Protección de Derechos Humanos».

De acuerdo con la Corte Internacional de Derechos Humanos (CIDH), las muertes políticas solo pueden decretarse cuando se trate de una condena impuesta por un juez competente en un proceso penal, lo cual no rige en el caso de Piedad Córdoba, cuya destitución e inhabilitación no correspondió a esos presupuestos legales.

DC/AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...