César Farías acusó al calendario tras la eliminación de la Vinotinto

El sueño mundialista se cayó. Venezuela no logró pasar del empate a uno ante Paraguay y, aunque el resultado se dio en el encuentro entre Uruguay y Ecuador (0-1), en Quito, la oncena nacional se quedó corta de puntos y, finalmente, fuera de cualquier posibilidad de alcanzar el Mundial de Brasil.

En rueda de prensa postpartido, el DT de la Vinotinto, César Farías, analizó el camino de las eliminatorias recién concluidas para la selección nacional y dio algunos detalles en relación a la evolución que ha tenido el combinado.

Según el estratega, la evolución que ha tenido la selección en la eliminatorias ha sido notoria, hasta el punto en el que indicó que en las últimas dos, la Vinotinto ha estado cerca de ir al repechaje.

“Ver que finalizamos a dos puntos del puesto de repechaje nos pone tristes… no estamos derrotados, estamos tristes”, confesó el técnico. “Da rabia. Todos queríamos ir al Mundial y hemos quedado fuera”, agregó.

El estratega se quejó del calendario de las eliminatorias, señalando que se trata de un calendario que “es criminal contra nosotros” y que viene siendo el mismo desde hace varios procesos eliminatorios.

Respecto al empate ante Paraguay, Farías lamentó las ausencias de los fijos de la selección y resaltó que, antes de la baja de César González, tenía planeado alinearlo junto a Juan Arango, Otero, Orozco y Martínez. Igualmente, explicó que se decantó por ‘Miku’ en lugar de Aristeguieta por la “experiencia” del primero.

El tema de las ausencias no fue excusa solo para el encuentro ante los guaraníes. Farías mencionó lo mucho que afectó a la Vinotinto algunas ausencias en partidos puntuales, o en toda la Eliminatoria, como la de Ronald Vargas, quien según el DT era la alternativa para el ‘Maestrico’.

El sucrense declaró que “esté Farías o no esté Farías, Venezuela tarde o temprano va a clasificar al Mundial” y, por último, insistió en analizar los factores que dejaron a la Vinotinto fuera de la cita mundialista “con la cabeza fría”.

DC/@DiarioContraste/LaVinotinto.com

AFP (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...