Bloquean cupo Cadivi a 12 personas en aeropuerto de Maiquetía tras operativo del Ministerio Público

Este tipo de operativos se extenderá a todos los terminales aéreos internacionales en el país, según informó Joel Espinoza, director general de Actuación Procesal del Ministerio Público.

En esta primera jornada en el Aeropuerto Internacional “Maiquetía” se logró detectar a 12 pasajeros irregularidades en la documentación. En los procedimientos participan al menos 50 funcionarios para los procesos de verificación, control y asistencia al usuario.

“Se verificó una serie de situaciones asociadas a irregularidades administrativas y penales relacionadas al tema cambiario en Venezuela”, informó Luis Velásquez, director contra la Corrupción del Ministerio Público.

Durante el procedimiento se logró la inspección a 750 pasajeros, de los cuales 228 fueron chequeados en el Sistema de Verificación Inmediata de Cadivi.

De este número, 12 presentaron diferentes irregularidades en la tramitación de divisas, por lo que se les bloqueó el cupo de manera inmediata.

Velásquez destacó que estas situaciones irregulares se basaron en que algunas de los viajeros solicitaron el cupo de divisas ante Cadivi para un lugar e iban hacia otro destino diferente al declarado para obtener las divisas; mientras que otras portaban tarjetas de crédito de las cuales no eran titulares.

Jimmy Pirela/@PirelaJimmy/Nota de prensa MP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...