Tips para elegir al perro correcto

Lo más importante si buscas un nuevo integrante en la familia es que conozcas su raza, sus características y sus necesidades. Si son una pareja mayor y tienen un perro que desborda de energía tal vez no fue la elección mas adecuada, con esta información que hoy te traemos tendrás una idea mas clara al traer a esta nueva alegría a tu hogar.

Perros de Compañía:

Su misión es pasar el tiempo con sus dueños, deben ser dóciles, amigables, tranquilos y no necesitar demasiado ejercicio.  Son buenos acompañantes el Caniche, el Bichón rizado, el Boston Terrier, el Chihuahueño, el Pequinés, el Shi tzu, el Yorkshire Terrier.

Perros Guardianes:

Estos perros son ideales para dar voces de alerta cuando algo fuera de lo común ocurre en su territorio.  Entre ellos tenemos al Rottweiler, al Pastor Alemán, al Schnauzer en todos sus tamaños,  al Doberman, al Boxer, al West Highland Terrier, al Bulldog Francés.

Perros de Caza:

Se caracterizan por su agilidad, velocidad y excelente olfato.  Aquí encontramos al Beagle, al Pointer, al Teckel -llamado salchicha-, al Labrador, al Cocker Spaniel.

Perros Sabueso:

Los caracteriza su capacidad olfativa, devuelven a su amo la presa de la caza o encuentran objetos y los acercan.  Entre ellos están el Foxhound, el Sabueso Noruego, el Basset Hound, el Dálmata, el Beagle.

Perros de Trabajo

Se trata de animales que no son solamente mascotas sino que puede destinárselos a tareas específicas como el pastoreo, el rastreo, el rescate o la asistencia a personas con discapacidad. Son idóneos para trabajar el Golden Retriever, el Bloodhound, el Terranova, el Border Collie, el Pastor Inglés, el Welsh Corgi, el Schnauzer Gigante.

Perros para Terapia:

Entrenados para dar cariño y compañía a los enfermos, discapacitados o niños con dificultades de aprendizaje.  Se utilizan mucho el Golden Retriever, el Gran Danés, el Pastor Alemán, el Border Collie, el Labrador Retriever.

Perros para Alérgicos:

Incluí esta categoría pues al ser alérgica puedo reconocer la importancia de que el animalito no nos provoque dificultades de salud; algunas razas que sueltan poco pelo y tienen poca tenencia a la caspa: Bichón de pelo rizado, Maltés, Pomerano, Schnauzer en todos sus tamaños, French Poodle en todos sus tamaños, Shi Tzu, Yorkie.

¿Qué les parecieron? Recuerden que una mascota es una gran responsabilidad y definitivamente tomar la decisión de llevarse un perrito a casa sólo porque nos pareció «lindo», sin antes analizar qué es lo que buscamos, podría resultar contraproducente para ti y para estos increíbles y nobles animalitos.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...