Sin excusas técnicas para maquillar en solo 3 minutos

Hasta el día de hoy no he conocido a una sola mujer que no disfrute del maquillaje. Tengo muchas amigas que no lo utilizan de manera regular y otras que no lo necesitan nunca, pero hasta ellas reconocen el poder de unos labios rojos o la diferencia entre cara pálida y un buen blush.

Y aunque todas le vemos las ventajas, no todas tenemos el tiempo (o las ganas) suficientes de invertir más de 5 minutos aplicándolo por las mañanas. Para todas esas chicas, les comparto una rutina de maquillaje express, con pocos básicos y resultados sorprendentes:

1. Hidratación

Esto no es parte de la rutina, pero todas las mujeres debemos cuidar nuestro cutis con alguna crema hidratante o humectante (según tu tipo de piel) que tenga factor de protección solar. Esto es básico, independientemente de tu opinión sobre el maquillaje.

Ahora, ya como parte de la rutina express, te recomiendo utilizar una BB Cream con color. Este producto hidrata, protege contra el sol, unifica el tono de tu piel y funciona perfecto como base de maquillaje light. Mis BB Creams favoritas son la de Natura, la de Garnier (que tiene control de brillo, además) y la de Misha. Busquen la que mejor les acomode y en un solo paso ya tienen protección y el tono uniforme. No necesitan más.

2. Blush

Una pasada rápida a su blush rosado (recuerden que el mejor tono es el que más se asemeja a su color de piel cuando se sonrojan), aplíquenlo sonriendo sobre los pómulos de adentro hacia afuera, dejando 2 dedos de distancia entre su nariz y el inicio del pómulo.

3. Delineado

No necesitan nada más que una pequeña rayita sobre sus párpados para parecer maquilladas. Empiecen con una línea sencilla, recta, con el tipo de delineador que más fácil les resulte utilizar, y luego, conforme vayan agarrando práctica, pueden intentar con delineados más gruesos o alargados.

4. Ríme

Otro básico para resaltar la mirada. De hecho, los maquillistas profesionales nos recomiendan que si no tenemos mucho tiempo para maquillarnos, con rímel y lipstick rojo salvamos el look. Pero como esta es una rutina de 3 minutos, sí alcanzan a ponerse 2 capas de rímel para resaltar las pestañas lo más posible.

5. Labios coquetos

Como medida muy desesperada, un día que no tengan nada de tiempo frente al espejo, con un lipstick de color fuerte ya se ven maquilladas. Tengan siempre por lo menos 2 colores fuertes (rojo y rosa, naranja, morado) y 1 gloss. Dependiendo del humor, del outfit y del lugar al que vayan intercalen los diferentes labiales. Si no les gusta cargar con el maquillaje, les recomendamos usar los Infalibles de L’Oréal o el Super Stay de Maybelline, tienen color y bálsamo y duran toda la jornada en sus labios.

Con estos 5 pasos aplicados en menos de 3 minutos ya tienen un look maquillado, resaltando los mejores atributos y sin invertir demasiado dinero ni tiempo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...