Se hundió una gabarra en el Lago tras fuerte aguacero de esta madrugada

La tarde de este sábado, la estatal petrolera Pdvsa informó, a través de un comunicado, que el mal tiempo registrado en la madrugada, afectó las labores de dos gabarras pertenecientes a la Dirección Ejecutiva de Occidente, ambas embarcaciones operaban en el Lago de Maracaibo.

«El evento meteorológico originó el hundimiento de la gabarra LV-402 y una falla en la gabarra de Generación e inyección de Vapor (GIV); ésta última por desanclaje del sistema de posicionamiento del lecho lacustre», explicó la industria en el comunicado de prensa.

También se indicó que ambos incidentes fueron atendidos con la prontitud que ameritaba, y requirió la activación del plan de contingencia previsto para estos casos, tras esa actuación, pudo actuarse con rapidez y evitar que víctimas fatales.

De manera extraoficial, se conocía que fueron aproximadamente 18 trabajadores los que recibieron auxilio de otras embarcaciones que, al momento de ambos incidentes, estaban cercanas y prestaron la colaboración al rescatar a esos tripulantes.

No se reportan heridos ni desaparecidos por ambos hechos.

Yenny Rojas/Panorama

Foto: Cortesía

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...