Primero Justicia denuncia arremetida contra medios de comunicación independientes

Jorge Luis González, coordinador de Primero Justicia Maracaibo y candidato a concejal por el circuito cinco, ofreció una rueda de prensa este martes para repudiar los ataques en contra de los medios de comunicación.

En su  pronunciamiento hizo mención a la organización no gubernamental Periodistas Sin Fronteras para en la que nuestro país se ubica en el “penoso” puesto 117 de los 179 países con más libertad de expresión.

El aspirante a un cargo dentro de la Cámara Municipal marabina destacó lo ocurrido con varias televisoras regionales como es el caso de Atel Tv y Global tv, el primero fue sacado de Directv y el segundo de Inter y Net Uno.

Señaló que no hizo un tema exclusivo de medios radio eléctricos, los impresos también han recibido los ataques del Gobierno nacional, tal es el caso de El Sol de Maturín en Monagas, Antorcha en El Tigre estado de Anzoátegui, La Hora y El Caribazo de Nueva Esparta, que dejaron de circular por falta de papel.

Los más afectados apuntó Gonzales son los periodistas que no pueden ejercer libremente su profesión «como Dios manda»

Gonzales también afirmó que al negarles la oportunidad a los venezolanos de expresar sus ideas, se viola la constitución.

Por último agregó que defenderán el derecho universal a la libertad de expresión de los venezolanos dentro de los mecanismos que establece la constitución.

DC/@Diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...