Presunto subversivo amenazó con quemar una comunidad en Mara

Un presunto subversivo, parte de una célula que estaría operando desde hace algún tiempo en la zona de Mara, fue detenido por una comisión mixta del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia y del Ejército venezolano, acusado de haber amenazado, mediante la participación de un grupo insurgente, con arrasar y quemar la comunidad de Indio Manaure, parroquia Las Parcelas, municipio Mara.

La información la suministró a la prensa el (G/D) Julio Yépez Castro, Director del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia, señalando que por el caso está detenido Jonathan Morales Blanquiset, de 18 años de edad, portador del revólver incautado durante el procedimiento y solicitado su hermano, Yohandry Morales Blanquiset, quien en la confusión inicial logró darse a la fuga.

Hizo énfasis el director del CPBEZ que el propio Morales Blanquiset, se identificó ante los vecinos de la zona, como miembro activo de una célula subversiva que opera en la zona de Mara, información que está siendo procesada por los órganos de inteligencia, para determinar su veracidad o si es un simple alarde del detenido.

Relató el (G/D) Yépez Castro que lo que hace algunos días comenzó con el robo de una camioneta, la exigencia de rescate o “pago de vacuna”, la quema de la unidad rústica por no acceder al pago y el reciente intento de homicidio, culminó con la detención violenta de uno de dos presuntos implicados, al cual la comunidad amenazó con lincharlo.

El caso tuvo su inicio cuando a un ciudadano residenciado en la avenida principal La Cuarenta, sector Indio Manaure, le robaron una camioneta. Días después lo intentaron chantajear.

Este sábado se presentaron a la residencia dos sujetos, identificados posteriormente como los hermanos Jhonathan y Yohandry Morales Blanquiset, portando un arma de fuego y un machete, armas con las cuales amedrentaron al ciudadano con matarlo, sino les entregaba cierta cantidad de dinero.

La comunidad advirtió la situación e intervino. La turbamulta de inmediato desarmó a los dos sujetos, uno de los cuales, lamentablemente, uno logró darse a la fuga, pero al que dominaron lo amarraron mientras esperaban la llegada de las autoridades.

Al lugar se presentó una unidad perteneciente a la Estación Policial de Carrasquero, del CPBEZ, incorporados al plan Patria Segura, con el apoyo de personal del Ejército venezolano, evitando que el detenido fuera linchado.

La comisión mixta del CPBEZ y el Ejército venezolano realizó el procedimiento, rescatando a Morales Blanquiset de manos de la poblada, confiscando un teléfono celular y un revólver calibre 410, sin seriales ni marcas visibles y de tan mala calidad que al primer disparo, el tambor se trabó, y por eso quizá no hubo víctimas fatales.

Del procedimiento se hizo cargo la Fiscalía del Ministerio Público con competencia en procedimientos de detenidos en flagrancia.

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...