Media Maratón de Maracaibo listo para la partida

Dos mil corredores estarán tomando este sábado desde las 5 de la tarde la partida oficial en la XVIII Media Maratón “Ciudad de Maracaibo”, formando parte de los actos conmemorativos de los 484 años de nuestra capital zuliana.

La información fue ofrecida en conferencia de prensa por Gilberto Negrette, Presidente del IMDEPREC que estuvo acompañado por Nelson Urdaneta Ríos y del Comisario Ángel Ávila, sub director de Polimaracaibo,  integrantes del Comité Organizador de la competencia.

Los maratonistas expresó Negrette partirán desde el peaje COL-Maracaibo del puente Rafael Urdaneta con llegada en la Vereda del Lago, aprovechó la oportunidad para informar a los usuarios normales de la importante vía que la misma permanecerá cerrada entre las 2.oo y 6.oo Pm en sentido Costa Oriental-Maracaibo y desde las 3.30 a 6.30 Pm, ambos canales.

Nuevamente la agotadora carrera cubrirá 21.097,5. Kilómetros y se registraron para participar personas de las categorías Juvenil (Masculino);  Libre, Máster A, B, C, D, E (Masculino y Femenino); F y G (Masculino); Discapacidad Neuromotora (Muletas y Sillas de Ruedas); Discapacidad Visual (Masculino y Femenino).

En cuanto a la premiación-Informó Negrette- está cubierta para repartir entre los ganadores absolutos 40.000 Bs (primeros lugares en Masculino y Femenino) y 20.000 Bs (segundos Lugares Masculino y Femenino) y además a los mejores clasificados en las categorías oficiales con bonificación de 5.000 Bs-primer lugar y trofeo, 3.500 Bs-segundo lugar y trofeo, tercer lugar 3.000 Bs y trofeo, cuarto lugar 2.500 Bs y  2.000 quinto lugar. Todas en masculino y femenino.

La hidratación en esta oportunidad está muy bien asegurada a través de 150 personas adiestrados para surtir de agua y Gatorade a los maratonistas, ellos estarán repartidos en  10 puntos de Agua (salida 1 punto agua, Puente: 3 agua,  Ruta: 5 agua y llegada: 1 punto agua), 3 puntos de Gatorede (kilómetros 11, 15 y 19 y 1 llegada); 3 puntos de llovizna en la ruta y

En cuanto a la asistencia médica contaremos 300 profesionales de la salud, Médicos internos, Cardiólogos, Médicos Familiares, Pediatras Red Ambulatoria, Oftalmólogo, Nefrólogo, Ecografista Ginecólogos, Médicos Generales y Paramédicos y estarán ubicados en 1 punto en la salida, 4 puntos en la ruta y 1 punto en la llegada, Ambulancias, etc.

Otro punto de vital importancia es la seguridad de los corredores y el público que se acercará a observar el recorrido, para ello contamos con el Comando Primera División de Infantería, Guardia Nacional, Polimaracaibo,  Polisur, Protección Civil, Policía Regional, Tránsito Terrestre, Defensa Civil y Bomberos de Maracaibo.

Entre los atletas extranjeros aparecen ya ratificados Erick Kiplenting (Kenia); Fracis Fontilus (Haití) y Romain Delépine (Francia) y los venezolanos Luis Díaz (Yaracuy-Ganador de la primera carrera en 1987 para los 23 Km. Israel Quintana ganador en las versiones de 1991 y 1992. Milangela Rosales, representó a Venezuela en los juegos olímpicos Londres 2012.

Lugares de concentración

Los maratonistas contarán con varios sitios de concentración a donde pueden dirigirse a las 2 de la tarde, de ellos, serán trasladados a partir de las 3 de la tarde al punto oficial de la partida en el Municipio Santa Rita-COL.

Ubícate el que tengan más cerca de tu residencia, a saber, Estadio Alejandro Borges,  Vereda del Lago/La Calzada, Curva de Molina/Todo Regalado, Polideportivo/Entrada Principal, Cotorrera/Hotel El Paseo, Basílica/Frente a la Plaza, Kilometro 4/Panadería, Hotel del Lago, Terminal de Pasajeros, Hotel Gran Delicias y Cabecera del puente/Maracaibo.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...