Manuel Rosales: Maracaibo seguirá siendo el bastión de la libertad y la justicia social

El fundador del partido Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, manifestó que aún en la distancia celebramos el 484 aniversario de Maracaibo, ciudad de la que fue dos veces alcalde. El dirigente aseguró que volverá a caminar por sus calles para contribuir con la obra fundamentada en los principios de la Democracia Social, que hicieron de la capital del estado Zulia una de las ciudades más importantes de Latinoamérica, y que se contraponen al modelo de miseria y atraso que representa el Socialismo del Siglo XXI.

“Me siento complacido de haber formado parte y contribuido junto al pueblo, a grandes personalidades e instituciones en la construcción de infraestructuras que han hecho posible el progreso y embellecimiento de nuestra gran ciudad. No es posible borrar de la historia y la mente de nuestra gente, especialmente, del pueblo marabino, la obra que desde Un Nuevo Tiempo levantamos para cambiar a Maracaibo”, Dijo.

Al respecto, subrayó que bajo el modelo de la Democracia Social se implementaron importantes programas sociales para mejorar la calidad de vida del Marabino.

“Se modernizó la red hospitalaria y de salud; se crearon programas sociales y de formación como las becas JEL, se construyeron espacios para una educación de avanzada como la Biblioteca María Calcaño, colegios, instalaciones deportivas, monumentos, parques, soluciones habitacionales, se llevó a cabo la modernización de todo el sistema de vías y autopistas. Se construyeron distribuidores viales, se implementó la red maestra y secundaria del transporte público, se emprendió el mantenimiento y la modernización del Puente sobre El Lago, del puerto y el aeropuerto. Para el ciudadano, se modernizó y dotó de equipos y atención social a la policía y se implementó el sistema 171. Y lo más importante se construyó el monumento a nuestra venerada Chinita, entre otras obras”, sostuvo.

Para el dirigente socialdemócrata, “la tierra del sol amada, como la bautizó Rafael María Baralt, vivió una etapa oscura”, durante la anterior administración, sin embargo con propuestas y proyectos se están venciendo todos los obstáculos que se han puesto en el camino, y rescatando a Maracaibo del desastre en que la dejaron.

“El pueblo es testigo, juez, sabe valorar, diferenciar y reconocer a los que construimos una gigantesca obra y social y los que abandonaron, malograron y humillaron la ciudad”.

“Nadie nos desviará del camino trazado”

El fundador de Un Nuevo Tiempo alertó que intereses mezquinos atentan de nuevo contra Maracaibo. “El proceso de descentralización va en reversa y desde el gobierno central arrebatan recursos, como los impuestos municipales, obstaculizan proyectos e intentan borrar toda una obra de progreso, desarrollo y profundo amor hacia nuestros ciudadanos”, afirm[o.

Sin embargo, aseguró que el ciudadano de Maracaibo es sabio y se le agota la paciencia “ante el drama que se vive por el desastre del racionamiento de la electricidad y el agua, el racionamiento de alimentos que obliga al pueblo a pasar horas enteras en cola por un paquete de papel toilette, y al cual se le aleja cada vez más de una calidad de vida decente.

“El pueblo sufre por la inseguridad, la destrucción de los modernos sistemas de educación y salud instalados en la ciudad, el abandono del Puente sobre El Lago, el aeropuerto y el puerto; y hasta el colmo de cobrarles a la gente el servicio público de alumbrado por unas calles que están oscuras”, continuó señalando.

En este sentido, el dirigente de UNT expresó que “nada ni nadie nos desviará del camino que hemos trazado, de lucha firme, sensata,  democrática, por ello y por mi querida Maracaibo estamos dispuestos a luchar y vencer con propuestas y soluciones todos los obstáculos que nos han impuesto”.

DC/Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...